Gonzalo Palacio es un reconocido apasionado por el whisky. A partir de ahí se escribe su historia como embajador de la marca The Macallán, emprendedor en The Garnish Bar (un bar con 160 etiquetas distintas de whisky en barra y un total de 210 para vender) y embajador de marca en Compañía Destilería Andina, una empresa de destilados con genética andina que elabora vodkas, gin y ginebra al pie de Los Andes.
De visita como invitado para el programa especial de fin de año de Matices del Vino, el último programa en vivo de la 11º temporada que reunió a jóvenes profesionales destacados y se transmitió desde el Wine Bar y Vinoteca Vino Bien, ubicado por calle Belgrano de Ciudad, Gonzalo analizó la evolución y el presente de la coctelería en Mendoza, la oferta de productos y la evolución como sector.
“El whisky para mi es esa bebida con la cual puedo compartir un momento y lo que siempre digo es que no hay que enamorarse de una etiqueta, sino que hay que disfrutar de la diversidad y la búsqueda de excelencia”, afirma el embajador de marca.
-¿Cómo fue apostar en Mendoza, una provincia muy vitivinícola, a abrir un bar temático del whisky?
-Si bien es whisky es una de las propuestas de The Garnish, la coctelería es otro de los fuertes muy grandes del bar. Pero hay una gran verdad y es que, si la gente está dispuesta a pagar más o saber más sobre un vino o bebidas como los destilados o el gin, más de 37 etiquetas de gin se hacen solo en Mendoza, creo que hay mercado para el whisky. Puede ser un mercado chico, pero Mendoza viene dándole muy fuerte y cada vez viene más gente a probar y disfrutar. Y todo viene de la mano de la coctelería y de la gastronomía de calidad que tiene la provincia. La gastronomía en sí y la coctelería vienen creciendo a pasos agigantados.
Sobre cómo tomar whisky, degustarlo y combinar los distintos tipos de esta mundialmente famosa bebida trata esta entrevista que podés seguir a continuación: