Aprovechado la celebración #SomosMalbec, que organizó La Malbequería, el primer restaurante-vinoteca temático de Buenos Aires especializado en la cepa insignia de nuestro país, el domingo 17 de abril de 17 a 21hs con shows en vivo de artistas locales y la presencia del reconocido enólogo Michel Rolland, quien dio una clínica de vinos, Fabricio Portelli habló sobre el Malbec y la relación que tiene este varietal con el consumidor.
Fabricio Portelli es licenciado en Comercialización, periodista especializado en vinos argentinos y sommelier. En diálogo con Matices del Vino habló sobre el lugar que tiene y el que le gustaría que tenga a futuro el varietal insignia de Argentina.
-¿Qué consideras que significa el Malbec para el consumidor?
-Yo no sé lo que significa, sí sé lo que quiero que signifique. El consumidor es una palabra muy grande y a veces te paras en una esquina o en otra y te topas con gente que te sorprende cómo hay gente que no sabe lo que es o que por ahí no toma. Y la verdad es que es ahí donde uno se da cuenta todo lo que falta por hacer. Y es ahora donde tengo muy en claro qué quiero o me gustaría que signifique el Malbec. El Malbec debería estar en esas cosas que tenemos los argentinos que nos dan orgullo. El futbol, personajes del deporte como Ginóbili, la Peque Pareto, Gaby Sabatini, algún cantante, un actor, obviamente la carne, el tango. Esas cosas que tiene Argentina y que nos da orgullo a todos porque nos representa muy bien. Para nosotros está claramente, pero para “el consumidor” todavía no.
Para escuchar toda la entrevista, entrá aquí: