Shawn Zylberberg nació en Estados Unidos, es periodista especializado en vinos y editor asistente de Wine Spectator, una de las publicaciones más prestigiosas de ese país y el mundo. Es hijo de padres nacidos en Argentina, por lo que disfruta y celebra su conexión íntima con el Malbec. Se unió a Wine Spectator en 2019 y fue ascendido a editor asistente en 2020. Nació y se crio en Boca Raton, Florida, y obtuvo una licenciatura en comunicación de la Universidad Estatal de Ohio. Su pasión por el vino comenzó en la escena de los restaurantes de Nueva York, trabajando hasta altas horas de la noche con sommeliers experimentados antes de pasar a Wine Spectator. Ahora tiene su sede en Miami y viaja con frecuencia a regiones vitivinícolas de todo el mundo, incluida Mendoza.
Desde cómo se fija y define el precio del vino hasta su trabajo como editor asistente en Wine Spectator. Shawn habla de su pasión por el vino en la prestigiosa publicación especializada hasta su vínculo con Argentina y el Malbec:
-¿Cómo ves a Argentina y de qué se habla o dicen de los vinos del país en Wine Spectator?
-Por ahora siempre se habla del Malbec y cada vez más del Cabernet Sauvignon de Argentina. Desde Wine Spectator estamos ayudando a que se muestre más y más de Argentina porque ustedes saben: Argentina es mucho más que Malbec. Los vinos blancos que se están haciendo son increíbles, varietales como el Semillón o el Cabernet Franc, o el Merlot y Pinot Noir del Sur. Hay muchísimo por descubrir del vino argentino. Y mostrar eso es parte de nuestro trabajo como revista. Y lo estoy haciendo. Sólo en el último año he estado tres veces en Mendoza y estoy cada vez probando más vinos.
-¿Ves todavía que ha espacio y mercado para que el Malbec siga creciendo?
-Sí hay que explorar otras cosas, pero el Malbec tiene mucho más para crecer. El Malbec tiene un montón de expresiones y el consumidor tiene que explorar eso. Tiene elegancia y concentración. Y creo que el consumidor de Estados Unidos se está abriendo cada vez más al vino argentino.
Para escuchar toda la entrevista, entrá aquí: