María José González Botana, más conocida como Maru Botana, se define como madre y cocinera. Su pasión por la cocina comenzó de muy chica y ya desde los 12 años empezó a hacer sus primeras tortas. Es licenciada en Administración de Empresas y fue esta carrera la que la acercó al trabajo que la cambiaría el futuro: cocinar junto a Francis Mallmann.
Por consejos de Mallmann, en 1993 abrió su primer local, “Magic Cakes”. Y con él compartió varios programas de cable, cada vez con más notoriedad y participación, hasta que en 1996 comenzó su carrera televisiva ya como anfitriona en la señal de Utilísima.
En dialogo con Matices del Vino la mediática cocinera habla de su relación con Mendoza y el vino, su trabajo con la Fundación Conin a nivel nacional y su labor solidaria desde distintas cooperativas para tratar de que más mujeres puedan salir de la pobreza.
-¿Cuál sería tu consejo para desde la cocina ayudar a que familias puedan alimentarse mejor?
-El momento de comer y la cocina son sumamente importantes. En mi casa es un momento especial y todos se juntan a comer y a la noche estamos todos juntos a la mesa. Comer sano no implica que sea caro. Que el chico tenga sus proteínas, que podamos tener en cuenta la pirámide nutricional que es tan importante. La leche, la carne, las verduras, las frutas, las legumbres, y mucho más arriba viene el pan y todavía más arriba viene el azúcar y las golosinas. Comer es algo que todos debemos aprender, porque saber comer de chico hoy es el futuro.
No te pierdas la entrevista completa: