Martín Bruno es sommelier y viene de consagrarse como el tercer mejor sommelier de las Américas en el concurso celebrado en Chile. En 2017 fue elegido el mejor sommelier de la Argentina. Martín nació en la Ciudad de Buenos Aires y se desempeña actualmente como Brand Ambassador de Pernod Ricard Argentina, como Sommelier Ejecutivo en restaurantes de primera línea y es docente del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE), de donde egresó.
En una entrevista con Matices del Vino, Bruno celebró el día del Sommelier y analizó el presente y futuro de la profesión, una especialización que viene creciendo, que suma adeptos y que cada día es más demandada. Esto dijo:
-¿Qué pasa hoy con la sommelieri argentina que tiene tantos reconocimientos y profesionales tan destacados?
-Es un poco lo que está pasando con toda la industria. Toda la industria vitivinícola argentina está haciendo este recorrido. Hoy los vinos argentinos son de talla mundial y están a la altura de los mejores del mundo y lo mismo pasa con los sommelier, los enólogos y con la gastronomía en general. No puede crecer una pata sola independientemente de las otras.
No te pierdas la entrevista completa entrando aquí: