Daniel López Roca es director del Concurso Internacional VinoSub30, un certamen con presencia en Argentina, Brasil, España y Uruguay que este año celebra 40 ediciones en distintas sedes. VinoSub30 es el único concurso de vinos cuyo panel de cata está formado por jóvenes menores de 30 años. Los vinos son presentados, evaluados a ciegas y puntuados de acuerdo al paladar de los jóvenes. La primera edición de VinoSub30 se desarrolló en el 2004 en Buenos Aires, Argentina.

En una entrevista con Matices del Vino, Daniel López Roca analiza la evolución e internacionalización del concurso que este año llega a sus 40 ediciones y analiza la relación del vino con los jóvenes y los desafíos que tienen por delante las bodegas para acercarse a estos consumidores.
-¿Qué conclusiones sacas de tantos años y tantas ediciones haciendo el concurso VinoSub30?
-La primer y más importante conclusión que saco es que los jóvenes menores de 30 años son consumidores de vinos. Y este es un concepto que no termina de arraigarse en los productores de vinos. Piensan a los jóvenes como alguien que no entiende y que toma solo vinos dulces y con burbujitas. Y todavía hay bodegas que dice que “nosotros no hacemos vinos para jóvenes” y no hay vinos para jóvenes. Hay vinos. Y es el joven como consumidor el que va a elegir cuál le gusta más.
No te pierdas la entrevista completa desde aquí: