El enólogo Daniel Pi es uno de los referentes de la vitivinicultura argentina. Fue considerado “Mejor Enólogo Argentino del 2017” por Tim Atkin (Master of Wine), fue Director de Enología del Grupo Peñaflor y actualmente es Chief Winemaker de Bemberg Estate Wines y emprendedor con sus proyectos personales Vinos 3,14 e Imperfecto.
En una entrevista con Matices del Vino durante un programa especial emitido en vivo desde el hotel Park Hyatt de Mendoza, el reconocido enólogo habló de su presente, su trayectoria, la familia, sus referentes, quiénes fueron sus mentores y los desafíos que aún enfrenta.

-¿Cómo fue la charla íntima y el ofrecimiento de la familia Bemberg para que te hagas cargo de la bodega que lleva hoy su nombre?
-En realidad fue una charla que llevó años. No fue de un día. La familia Bemberg es de muy bajo perfil, extremadamente muy bajo perfil. De hecho, es la primera vez en seis generaciones que le ponen su nombre a algo. Nunca usaron su nombre y eso que tienen inversiones en todas partes del mundo. El mandato era hacer algo que no los hiciera pasar vergüenza básicamente (risas…), pero sí que fuera reconocido y distinguido internacionalmente como es la familia. Con Bemberg Estate Wine la vara está alta. Hacer las cosas no la perfección, porque uno no es perfecto. Pero es tratar o tender a la perfección.
Escuchá desde aquí la entrevista completa: