Florencia Rey viene de ser consagrada hace muy poco como la Mejor Sommelier del Perú en 2022 por su desempeño en el Restaurante Maido, uno de los principales de ese país vecino. María Florencia Rey nació en Lobos, Provincia de Buenos Aires, emigró a la Capital con una idea, pero terminó en otra, descubriendo el mundo de la sommelerie y el vino. Trabajó en los restaurantes Astrid y Gastón de Buenos Aires y fue su trampolín y tránsito hacia Lima, en Perú, dónde llegó en 2011 por unos meses y termino siendo su lugar de consolidación como profesional.
En 2013 empezó a trabajar en Central, el restaurant limeño de Virgilio Martínez y Pía León, número 2 en la lista de los 50 Best y que llegó al número 1 en el 2015. A fines del 2014 Florencia llegó a Maido donde hoy maneja la cava y el servicio del restaurante.
En una entrevista exclusiva con Matices del Vino desde Lima, Florencia cuenta su historia de superación, su llegada a Perú y el boom gastronómico que vive esta ciudad. Habla de la conexión con los vinos y su “reinado de los blancos”.
-¿Cómo ves el boon gastronómico que vive Perú y su relación con los vinos argentinos?
-Lima al ser una capital gastronómica nos da la oportunidad de tener una gran ventana al mundo para el vino argentino. De poder comunicar y hacer llegar a la gente grandes referencias del mundo del vino. Me gusta cuando tenemos la chance de recibir vinos de proyectos más pequeños, de nicho como yo les digo, porque necesitan aún más de una comunicación. Me gusta mucho hablar de Argentina y de todo lo que pasa fuera del Malbec”.
Escuchá la entrevista completa desde aquí: