Bruno De Saizieu es director Comercial y de Marketing a nivel global de DIAM Bouchage, líder mundial en la fabricación de tapones para vinos y espumantes. Después de trabajar más de 20 años en el negocio del envasado de vinos en Péchiney, Alcan y Amcor, desde 2010 está a cargo del desarrollo mundial de los tapones de corcho Diam. A lo largo de su carrera ha trabajado y vivido en Argentina, USA, Canada, UK, España y Francia.
En diálogo con Matices del Vino desde Casa Malbec y recién llegado de Chile donde DIAM acaba de abrir una nueva planta de producción de tapones para Sudamérica, el Director Comercial y de Marketing a nivel global de la empresa que vende por año más de 2.500 millones de tapones habló sobre los avances tecnológicos de la compañía, los nuevos desafíos y lo que viene para la industria vitivinícola.
“Hoy trabajamos en la nueva revolución de DIAM que es el oxígeno. Tenemos un proyecto donde ponemos muchísimo dinero para poder elegir de manera precisa el oxígeno que va a entrar en tu botella durante la vida estimada del vino que estas fraccionando. Se va a poder elegir tapar el mismo vino, el mismo día con diferentes DIAM dependiendo de cuándo será el momento top para consumir ese vino. Esta revolución va a llegar, saliendo de Argentina, a Francia donde de 12 botellas, seis van a estar impecables para abrirse en 10 años y las otras seis para abrirse en 30 años. Esto va a ser una diferenciación de marketing que van a poder hacer las bodegas a último momento. Y esta es la nueva revolución de DIAM”, explicó De Saizieu.
No te pierdas desde aquí la entrevista completa: