Juntas expresan una profunda revolución en la industria vitivinícola argentina. Jóvenes, enólogas y referentes en sus bodegas, Agustina Hanna y Valeria Antolín muestran la renovación y un nuevo perfil de profesionales que marcan tendencia y cosechan reconocimientos.
A penas cruzada la línea de los 30 años, Agustina Hanna fue elegida en 2021 para dirigir Ruca Malen, bodega por la que pasaron algunos de los profesionales más importantes de la Argentina. Dueña de una carrera meteórica que le permitió, a pesar de su corta edad, trabajar en el país y en Europa con grandes figuras de la enología mundial, Agustina tiene la intención de aggiornar el estilo de los vinos de esta bodega de Agrelo, Luján de Cuyo, con su visión y experiencia, e impulsar un interesante programa de sustentabilidad.
La joven enóloga e ingeniera agrónoma de Bodegas Piattelli en Mendoza y Salta proviene de una familia de profesionales del vino. En su infancia, acompañaba a su papá Enrique a las bodegas donde elaboraban espumantes. Después estudió agronomía tras arrepentirse de medicina. Hoy, dirige las fincas de una empresa líder del rubro y tiene como religión, primero, cuidar al fruto antes que sobrevalorar la tarea del enólogo o la importancia del terroir.
En un programa especial de Matices del Vino transmitido en vivo desde Casa Malbec, las dos jóvenes profesionales hablan sobre su visión de la enología, su apuesta a nuevos vinos y las tendencias de mercado. Desde los nuevos grandes blancos argentinos al Malbec y el Cabernet Franc, desde los vinos de terroir a la relación con los consumidores.
No te pierdas esta entrevista para el recuerdo: