Con una gala a la que asistieron más de 60 jurados internacionales y llevada a cabo en la bodega Piedra Infinita de Zuccardi Valle de Uco, se dieron a conocer los ganadores de los World’s Best Vineyards 2022. El gran ganador fue una bodega toscana de 600 años de tradición familiar y hay una mendocina en el Top 10 de este prestigioso concurso internacional.
Marchesi Antinori se consagró como la mejor del mundo en experiencias turísticas, a partir de la opinión de 60 expertos que en los últimos días estuvieron recorriendo diferentes viñedos en Mendoza.
“Este fue un proceso que construyeron los Antinori desde hace muchos años y en diferentes lugares del mundo, pero Toscana su gran base, allí está todo lo que ellos comenzaron, terminando con esta gran bodega en los valles del Bargino; este premio es un gran orgullo para nosotros”, comentó Cecilia Guzmán, gerente enológica de Aras de Pirque el proyecto chileno de los Marqueses Antinori.
La bodega ganadora está muy ligada al medio ambiente. Es una bodega que junta la calidad con la herencia de una tradición con 26 generaciones haciendo vino, dijo Guzmán.

La bodega premiada fue construida en 2012 en los valles del Bargino, una localidad a 30 kilómetros del centro de Florencia, para garantizar una experiencia emocional dedicada a los sabores del vino Chianti, emblema del territorio toscano. Los marqueses de Antinori son además una de las familias más antiguas del planeta, empezaron a producir vino en 1385 y llevan más de 600 años trabajando con las viñas.
Además, el grupo tiene bodega en Sudamérica, en Chile, Aras de Pirque que está en Maipo, y proyectos en América el norte, Malta y Hungría donde nos denominamos Antinori del Mundo.

La bodega Catena Zapata en Mendoza fue el establecimiento argentino mejor ubicado en el World’s Best Vineyard 2022.
Zuccardi Valle de Uco había sido la primera bodega argentina en consagrarse en el certamen, luego de sus coronaciones en 2019, 2020 y 2021. Por tal motivo, este año ingreso al “Hall of Fame” de los World’s Best Vineyard. Por tal motivo ya no competía, por lo que su puesto quedó vacante y en manos de Marchesi Antinori. por su parte, Salentein ocupó el puesto 25, El Enemigo Wines en el 21, en el 17 quedó Bodega Trapiche y la mejor bodega de Argentina fue Catena Zapata en el puesto nueve.