Marcelo Canatella, graduado de Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, trabaja en viticultura de alta gama desde 1998. En su historia profesional se destacan su actividad como gerente de producción de Clos de los Siete durante 10 años, su desempeño como docente, sus estudios técnicos publicados, y su labor como asesor vitícola en proyectos, a lo largo y ancho de toda la Argentina. Desde 2007, trabaja junto a su colega y compañera universitaria Gabriela Celeste en proyectos encabezados por la consultora Eno.Rolland.

En diálogo con Matices del Vino, el reconocido especialista analizó el impacto y la gravedad de las últimas heladas ocurridas en gran parte de las zonas vitivinícolas de la Argentina. ¿Cuánto es el daño estimado y qué se está haciendo y recomendando para el día después con el objetivo de salvar las vides y mitigar el impacto en la producción?
“Esta helada ha sido importante, muy importante. Yo no lo había visto nunca desde el año ’98. Así nunca. Dicen que se puede comparar con el año ‘92”, afirma Canatella.
No te pierdas la charla un referente y sus consejos desde aquí: