Sebastián Zuccardi es tercera generación de bodegueros, o de viticultores, como a él le gusta decir. Agrónomo, primogénito de José Alberto, lleva adelante Zuccardi Wines, los vinos de alta gama de la bodega familiar. Con tres vinos de 100 puntos en su récord personal, Sebastián Zuccardi es uno de los mejores Winemakers de la Argentina. Fue incluido como uno de los 10 Winemakers más importantes de América Latina por la revista Decanter. Fue distinguido también por la publicación The Drink Business International, que lo incluyó entre los 30 enólogos jóvenes más influyentes y, en 2016, Tim Atkin lo designó como Winemaker del Año en Argentina.
Sebastián fue uno de los entrevistados de lujo que tuvo el programa especial de Matices del Vino que se emitió en vivo desde el hotel Park Hyatt. Allí el multipremiado y reconocido enólogo habló del presente de la bodega familiar, los altos puntajes de sus vinos y cómo ve el presente y futuro de la vitivinicultura.
-Después de todos los reconocimientos con tus vinos y con la empresa, pensando a futuro: ¿A dónde tienen que apuntar la vitivinicultura argentina para seguir creciendo?
-Tenemos muchos desafíos. Pero si me aíslo de la coyuntura económica, yo soy siempre positivo en cuanto a lo que viene con el vino argentino. NO creo que haya que hacer grandes cambios, sino que hay que seguir trabajando en la misma dirección. Y esta dirección tiene que ver con conocer más de nuestros lugares, poder trabajar mucho en la delimitación de esos lugares y hacer vinos que hablen de esos lugares.
Escucha desde aquí la entrevista completa: