Juan Ubaldini, enólogo de profesión y emprendedor por pasión, encabeza su proyecto personal “Ubaldini Wines” en las que se encuentra la línea de vinos “El Equilibrista”, inspirada en el balance de sabores y aromas en cada una de sus etiquetas. Además, cuenta con una bodega boutique con la que lleva 10 años de trayectoria. Su visión es lograr productos de calidad y alta gama, y esto se refleja en el compromiso, seriedad y profesionalismo con el que trabaja día a día.
No todos los años se cumple una década y es por eso que el Equilibrista está de festejo. El proyecto que emprendió Juan Ubaldini se encuentra de aniversario por sus 10 años desde que abrió el telón para su primer show. Cada botella renueva vestuario para los próximos espectáculos que brindarán. A modo de balance y trayectoria, el joven enólogo habló en una entrevista exclusiva con Matices del Vino sobre el origen del proyecto y lo que viene.
-Diez años no son pocos y mucho menos para un proyecto personal como el tuyo. ¿Cómo ves el futuro de Ubaldini Wines?
-La idea del proyecto es crecer un poco más. Para los que no nos conocen es un proyecto con una pequeña bodega con capacidad para 200.000 botellas y todavía tenemos algo de capacidad ociosa y la idea es ir creciendo un poquito cada año. Nosotros trabajamos muy fuerte en el mercado local y con algunos clientes en Latinoamérica y Europa. La idea es no abarcar más sino crecer donde ya estamos. Siempre manteniendo nuestra buena relación con los productores que es la base de todo.
Escucha desde aquí la entrevista completa: