Carlos Tizio es ingeniero agrónomo con un master en vitivinicultura de la Universidad de Davis en Estados Unidos. Fue director técnico de Bodega Norton, CEO de Clos de los Siete y Presidente del Instituto Nacional Vitivinícola (INV) entre 2016-2020 y hoy es asesor de varios proyectos en Agrelo, Perdriel y Valle de Uco sobre manejo de viñedos para vinos de calidad superior. Además, está al frente de su proyecto personal Tizio Family Wines.

Carlos fue uno de los invitados centrales en el último programa del año de Matices del Vino del ciclo 2022 que se transmitió desde el hotel Park Hyatt de Mendoza. Desde el efecto de las heladas en la producción y la crisis hídrica hasta las innovaciones que se están logrando para mejorar la calidad de los vinos. Una charla a fondo con uno de los grandes especialistas en el manejo de viñedos para vinos de alta calidad en Argentina.
-¿Cómo ves la evolución de la vitivinicultura argentina?
-El balance y lo más importante, fuera de que si hay más o menos ventas y los problemas en la exportación, es que la calidad del vino argentino ha seguido mejorando, incrementándose. Y lo vemos a través de las calificaciones, de los grandes críticos de vinos y de las visitas de periodistas. Y es notoria esta mejora cualitativa y creo que es el camino para seguir posicionándose a nivel mundial.
Escuchá desde aquí la entrevista completa: