Nacido en 2015, Marioneta Wines es un buen ejemplo de la evolución del vino de autor en los últimos años para los nuevos consumidores, pasando de producir entre 2.800 y 3.000 botellas de Malbec y Chenin Dulce Natural en 2018 a fraccionar 5.000 botellas de cada una en un año, y con fuerte foco en el “respeto al medio ambiente”. Detrás de este proyecto de autor, está la mano de Brenda Vera, su experiencia y saber como enóloga y su visión sobre lo orgánico.
En diálogo con Matices del Vino, Brenda habló de su proyecto personal, sus orígenes y el presenta de su línea de vinos, los varietales que elabora y el presente de su proyecto de autor.

-¿Desde tu perspectiva, cuando pensas el diseño de un vino qué va primero: el varietal o la zona?
-Con la experiencia que he tenido, he tratado siempre de buscar zonas que marquen la tipicidad de los varietales que he elegido. Por ejemplo, el Malbec que elaboro lo elijo de Luján de Cuyo porque a mí me gusta la zona y tuvo buena recepción en cuanto a los consumidores. Y después fui buscando diferentes zonas para que la gente vaya probando distintos lugares.
Escucha desde aquí la entrevista completa: