Bodega Achaval Ferrer es un proyecto que nace en 1988 por Santiago Achaval y Manuel Ferrer Minetti y luego fue vendida al holding ruso SPI Group y que se enfoca desde siempre en el respeto por la naturaleza. Lograr la mínima intervención entre la tierra y la copa es uno de los pilares fundamentales de esta bodega que cuenta con tres fincas y viñedos de más de 100 años en Mendoza. Gustavo Rearte es su director en enología y es quien lleva adelante esa constante búsqueda por interpretar el mensaje más puro de la tierra y lograr la expresión más sublime cada parcela.
En diálogo con Matices del Vino, el joven enólogo habló sobre cómo viene la actual cosecha, los desafíos que trajo consigo y los vinos que proyecta una bodega que apuesta por crecer, viene de abrir un nuevo restaurante y sigue marcando tendencia con sus productos de alta gama.
-¿Cómo has visto este año el tema de la madurez de las uvas?
-Ha sido ilógico, porque la madurez polifenólica la alcanzabas en una semana, diez días, en algunos viñedos con acidez alta y ph bajos. Nos quedará más adelante estudiar los por qué de estos fenómenos, pero la realidad es que la calidad de las uvas y los vinos que hemos obtenido en mi primera visión nos da una excelente añada.
No te pierdas la entrevista completa aquí: