Más conocido como “Pepe”, José Morales tiene una larga y reconocida trayectoria en el mundo del vino. Es el enólogo responsable de los vinos de Huentala Wines, la bodega del reconocido empresario mendocino Julio Camsen, pero en su currículum cuenta con una amplia experiencia que comenzó hace varios años en bodega Martelén, para luego incursionar en el mundo de los espumantes en Pascual Toso. En su paso por el grupo Salentein, donde lideró la enología de Callia y Pyros en San Juan, se perfeccionó en los vinos y de Alta Gama.
En diálogo con Matices del Vino, en reconocido enólogo habló sobre el Malbec, su experiencia en distintas zonas y los desafíos que encara en su nueva etapa profesional.
-Tenes mucha experiencia en varietales y zonas, ¿te pasó alguna vez que buscando algo tuviste que cambiar sobre la marcha porque el lugar, el suelo, te daban otra cosa?
-Sí, totalmente. El objetivo de Huentala Wines son los 100 puntos. Es algún día llegar a los 100 puntos, a la calidad total. Somos muy ambiciosos en cuanto a la calidad, en ese sentido es hermoso el proyecto porque tenemos todo para lograrlo: lugar, la pasión de la familia propietaria y su apoyo incondicional en busca de llegar a los objetivos.
Escuchá desde aquí la entrevista completa: