Marcela Rienzo es sommelier graduada de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y acaba de asumir como nueva presidenta de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS). Con más de 15 años de experiencia en la industria, desde el inicio de su carrera trabajó como sommelier independiente para bodegas y restaurantes, además de ejercer la docencia en varias instituciones. Hoy su trabajo se desarrolla principalmente en medios masivos de comunicación y desde el 2017 es la sommelier del programa de TV “Cocineros Argentinos” que se emite por la TV Pública para todo el país, además de colaborar con diversos medios gráficos y radiales. Es la creadora de SPIRITU, Aromas de Vino, el primer kit de aromas especializado en los terruños de Argentina. En 2022 publicó su primer libro: Chin, el vino es fácil.
En una charla directa con Matices del Vino, la nueva presidenta de la AAS hablo de su presente, sus múltiples proyectos y el rol que hoy tiene una profesión clave para comunicar el vino al consumidor.
-¿Cómo ves hoy al sommelier de Argentina?
-Lo veo bien y a los hemos me remito por todo lo conseguido en la región y el mundo. Pero la muy buena noticia es saber que hay mucho por hacer y cosas por conquistar. Hay todo un trabajo por hacer en la gastronomía y concientizar al empresario respecto a lo que significa un sommelier en el salón y lo que significa en la administración de un restaurante y hotel. Y que terminen de darse cuenta lo que significa invertir en personal calificado.
Escuchá desde aquí la entrevista completa.