Son dos mujeres fuertes en el mundo del vino. Sobre sus espalda y paladar pasan millones de litros de vino cada año y con el tiempo han sabido marcar tendencias y definir un estilo propio. En una edición especial de Matices del Vino, emitida desde Casa Malbec y en celebración de los 400 programas, entrevistamos a Andrea Ferreyra y Magdalena Viani.
–Andrea Ferreyra es la enóloga de bodega La Celia, con quienes viene trabajando desde el 2006 aplicando sus más de 20 años de experiencia en la industria. Llegó en 2006 a la bodega hoy de capitales chilenos después de trabajar en Cavas de Wienert junto a Huber Weber un par de años. Entró como segunda enóloga de Cristian García, con la misión de desarrollar la primera línea de vinos de alta gama de la bodega. Allí fue ganando experiencia y responsabilidades hasta que en 2012 asumió como primera enóloga.

Andrea Ferreyra (izquierda) trabaja en La Celia desde el año 2006; mientras que Magdalena Viani (derecha) empezó en Trivento en 2014.
–Magdalena Viani es enóloga de vinos de terruño de bodega Trivento. Se incorporó a la bodega de capitales chilenos allá por la vendimia del 2014, trabajando en distintas áreas de la bodega hasta que en el 2016 se dedicó de lleno a las líneas de alta gama. La línea Golden Reserve es una de las principales en las que trabaja Magdalena, así como las líneas Lejanamente Juntos, Black Series, Eolo y Gaudeo.
En una entrevista a fondo con estas dos grandes mujeres del vino, hablamos sobre su labor profesional, el desarrollo de nuevos vinos, la innovación y su visión de la vitivinicultura argentina. Escuchá desde aquí la entrevista completa: