Matías Michelini es uno de los enólogos y asesor que están marcando el rumbo de lo que se viene en Argentina. Creador de etiquetas verdes y naranja. Juega con las levaduras, con los fermentadores, con la madera. Un loco lindo enamorado del vino. No abundan enólogos que puedan definirse como arriesgados, como verdaderos apasionados de lo que hacen y que, montados en esa pasión. Un defensor de Gualtallary, la zona más desafiante del Valle de Uco mendocino, asesor en Zorzal Wines, y propietario de su proyecto personal Passionate Wine, en donde les puso etiqueta a sus innovaciones y las lanzó al mercado subiendo la vara de la vitivinicultura argentina.
En diálogo con Matices del Vino, el reconocido enólogo y viticultor analiza su presente y trayectoria, habla de sus múltiples proyectos y su trabajo en distintas zonas de la Argentina, su familia y la pasión por innovar y sorprender.
-Sos un enólogo ampliamente reconocido por tus innovaciones y apuestas arriesgadas. ¿Qué tenes ganas de hacer que todavía no has podido o qué te gustaría hacer?
-Estamos trabajando mucho en conocer nuestros sitios, nuestras tierras, nuestras fincas, nuestras plantas. Estamos convencidos de que la identidad de cada vino viene del conocimiento del lugar donde está la uva.
Escucha desde aquí la entrevista completa: