Marcela Rienzo es sommelier graduada de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y acaba de asumir como nueva presidenta de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS). Con más de 15 años de experiencia en la industria, desde el inicio de su carrera trabajó como sommelier independiente para bodegas y restaurantes, además de ejercer la docencia en varias instituciones. Hoy su trabajo se desarrolla principalmente en medios masivos de comunicación y desde el 2017 es la sommelier del programa de TV “Cocineros Argentinos” que se emite por la TV Pública para todo el país, además de colaborar con diversos medios gráficos y radiales. Es la creadora de SPIRITU, Aromas de Vino, el primer kit de aromas especializado en los terruños de Argentina. En 2022 publicó su primer libro: Chin, el vino es fácil. Con Marcela vamos a hablar sobre el evento del año: se viene la FeriAAS.
En diálogo con Matices del Vino desde Buenos Aires, Marcela habló de la AAS, la profesión del sommelier en la Argentina, la necesidad de apostar a formar y profesionalizar a los recursos humanos y lo que se viene:
-¿Qué define al sommelier de la Argentina que luego se destaca tanto a nivel internacional?
-Yo creo que es transversal a todas las profesiones. Es una persona que está en crisis constante y por lo tanto tiene una capacidad de adaptación como ningun otro. Si creo que hay bastantes caminos para elegir y el sommelier argentino es bastante completo en su profesión y sus capacidades.
Escuchá aquí la entrevista completa: